Rascacielos en el istmo

Temas:

Una noticia publicada por el diario español El Mundo da cuenta de que el clan Pujol quiso construir varios rascacielos en Panamá.

Para ello, Oleguer Pujol abrió en 2008 una cuenta en el Credit Suisse de Ginebra, Suiza, a nombre de la sociedad Isla Quesito Headquarters Corporation de Bahamas, que llegó a manejar en menos de un año cerca de 6.7 millones de euros ($7.3 millones).

Esta sociedad es investigada por la Audiencia Nacional española por delitos fiscales y blanqueo de capitales.

Con el financiamiento de esta cuenta, Oleguer Pujol y sus socios –entre estos, Daniel Costa Corella– iniciaron la construcción del Balboa Blue Spa, en el centro bancario, diseñado por la firma Mallol & Mallol.

La construcción del proyecto –que albergaría 97 apartamentos en 67 pisos, 7 plantas de oficinas y otras 7 de estacionamientos, y un spa de mil metros cuadrados– llegó hasta los cimientos y se paró a finales de 2011.

El diario atribuye la paralización a “una guerra entre los inversores por el supuesto despilfarro de los fondos de la cuenta suiza de la sociedad por parte de Costa y de otro de los partícipes, Francisco Rubio, que entró en la sociedad a través de Lysandre, un fondo de inversión gestionado por él en Luxemburgo”.

Con esta cuenta, los Pujol también canalizaron la construcción de otros dos proyectos en Panamá, la Torre Quartz y Organics, y la compra de un hotel en el centro de la ciudad, según precisó El Mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código