Rastrean cuentas del exdirector de la AIG

Temas:

La Fiscalía Sexta Anticorrupción pidió a la banca información sobre las cuentas del exdirector de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG)Eduardo Jaén.

La petición busca determinar si en las cuentas de Jaén fue depositado dinero relacionado con el contrato adjudicado en 2010 a la multinacional SAP para la instalación en la Caja de Seguro Social (CSS) de un programa de computación, informaron fuentes del Ministerio Público.

La diligencia es parte de la investigación de oficio que abrió la fiscalía tras declaraciones del vicepresidente de Cuentas Globales y Estratégicas de SAP, Vicente García, sobre el pago de coimas a funcionarios del pasado gobierno por la instalación de un software en la CSS.

En 2010, SAP acordó vender a un socio local –no identificado– un programa por $2.1 millones, que a la postre fue comprado e instalado en la CSS por $14.5 millones a través de un intermediario.

Por este caso, Eduardo Jaén tiene medida de país por cárcel.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código