Consejo de Gabinete EN DAVID

Reactivan proyectos atrasados en Chiriquí

Actualmente, el Gobierno ejecuta $461 millones en los 13 distritos y 96 corregimientos de la provincia occidental.

Temas:

La decisión del mandatario Varela, de permanecer tres días en Chiriquí para atender sus necesidades, fue vista con satisfacción por el pueblo. La decisión del mandatario Varela, de permanecer tres días en Chiriquí para atender sus necesidades, fue vista con satisfacción por el pueblo.
La decisión del mandatario Varela, de permanecer tres días en Chiriquí para atender sus necesidades, fue vista con satisfacción por el pueblo. Sandra Rivera

En su segundo día de trabajo, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció el inicio de obras y proyectos para la provincia de Chiriquí, y en la tarde presidió el Consejo de Gabinete ciudadano, en el Instituto David de esta ciudad.

Un día antes, el mandatario acompañado del contralor general Federico Humbert hijo, había anunciado la reanudación de las obras de la inconclusa cárcel pública de David, y que al concluirse, a fines de 2016, albergará 950 internos y reducirá el hacinamiento, a un costo de $18.8 millones.

Con el ministro de Salud, Francisco Terrientes, Varela inauguró la sala de imagenología del hospital materno-infantil José Domingo de Obaldía, totalmente digital, lo que mejorará la atención de 38 mil pacientes de Chiriquí, comarca Ngäbe Buglé, Bocas del Toro y parte de Veraguas. Igual hizo con el Minsa-Capsi de Dolega, cuyo costo ascendió a $2.7 millones, y que atenderá a 49 mil 227 usuarios.

Infraestructura

En carreteras, el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, dijo que se iniciarán los estudios para construir la vía Bugaba-Volcán, a cuatro paños, con una inversión de $100 millones.

A la vez, destinó $5 millones para la construcción de un parque metropolitano en David

Julia Guardia, directora del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, anunció que se convocó a participar en el diseño y construcción del alcantarillado sanitario de David, calculado en $150 millones, para beneficio de casi 131 mil habitantes.

Frente a los problemas que enfrentan varios poblados por falta de un buen suministro de agua, se informó que están en licitación la construcción de la nueva planta potabilizadora de Dolega, mejoras a las plantas de Horconcitos, Guarumal, todo por $25.3 millones.

deporte

A su vez, Roberto Arango, director del Instituto Panameño de Deportes, anunció la próxima construcción del nuevo estadio Kenny Serracín, por un valor de $16 millones, y el estadio Glorias Deportivas Baruenses, por $4 millones.

El lunes, Varela entregó cuatro órdenes de proceder por $19.5 millones, para la construcción de dos planteles escolares en David, y dos en el distrito de Boquete.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código