Extracción de oro en Veraguas

Reactivarán mina a cielo abierto

La minería a cielo abierto se reabriría en Veraguas con los riesgos ambientales que admite la empresa y el rechazo de vecinos de Remance.

Greenfield Resources pretende instalar una planta con una capacidad para procesar 5 mil toneladas diarias de material, con proyecciones a incrementarla a 7 mil toneladas, teniendo en sus manos el derecho de explotar 2 mil 400 hectáreas.

La compañía asegura en su estudio de impacto ambiental que la operación se concentrará en 353 hectáreas. Este documento fue presentado a la Autoridad Nacional del Ambiente, que de aprobarlo allanaría el terreno para que la empresa de capital panameño inicie sus operaciones. La compañía fue creada en 2011 y un año después, bajo la administración de Ricardo Martinelli, obtuvo la concesión para operar la mina.

Al momento de lograr el aval estatal, la empresa era presidida por Roberto Cuevas, miembro de la Cámara Minera y defensor de esa industria. Ahora el principal directivo es Evaristo Domínguez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código