Realizan censo laboral en Curundú

Unas 150 personas fueron censadas durante las últimas 48 horas en el sector de Curundú para un estudio laboral que realiza el Ministerio de Trabajo y Desarrollo laboral (Mitradel) en el sector.

Omar Peralta, jefe del departamento de inserción laboral del Mitradel, explicó que el censo tiene como finalidad conocer las habilidades de los desempleados de Curundú.

“La idea es que estas personas cuenten con las herramientas necesarias para conseguir un empleo. Les vamos a dar prioridad a las 35 cabezas de familia a las que ya se les entregó un apartamento y que en la actualidad no tienen empleo”, señaló Peralta.

Luego de censarlas, el Mitradel les otorgará una capacitación de 40 horas con el fin de que estas personas aprendan habilidades básicas y sepan qué hacer al presentarse en una entrevista de trabajo como: redacción de un currículum, vestimenta y comportamiento.

“Ojalá la visión que tienen las empresas de los que vivimos en Curundú cambie”, dijo ayer Marlenis Londoño, ama de casa y madre tres hijos, mientras brindaba sus datos al empadronador.

“Puedo trabajar de lo que sea y en lo que me pongan”, era el comentario común de la mayoría de las mujeres que acudieron a este censo que se llevó a cabo en las oficinas de la empresa Odebrecht en el área.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código