MORA QUIRÚRGICA

Realizan 691 cirugías durante dos semanas

Temas:

Un total de 691 operaciones, entre horario regular y extendido, se ha realizado en la Caja de Seguro Social (CSS) durante las dos primeras semanas de ejecución del programa “Cero Mora Quirúrgica”, que adelanta esta entidad.

De ese total, 526 son operaciones de catarata, hernia inguinal, artroscopía y colecistectomía realizadas en horario regular, según un informe de la subdirección nacional de Atención Especializada de la CSS. En tanto, 165 cirugías de las mismas patologías se han realizado en horario extendido.

Además, se detalla que por ahora cinco centros hospitalarios de la CSS están trabajando en la reducción de la mora, y que paulatinamente se irán sumando otros. Se trata de los hospitales Gustavo Nelson Collado (Herrera), Dr. Arnulfo Arias Madrid, Irma de Lourdes Tzanetatos, Susana Jones (Panamá) y la policlínica Santiago Barraza (Panamá Oeste).

El último censo de la entidad realizado este año indica que, al menos, 16 mil pacientes esperaban por una intervención, entre ellas cirugías por cataratas, hernias, histerectomías y vesícula. Diferentes asociaciones de pacientes han aplaudido la medida, pero piden no dejar de atender otras necesidades, como la falta de medicamentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Jul 2017

Primer premio

0 5 6 6

AAAA

Serie: 19 Folio: 8

2o premio

6522

3er premio

2296

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código