CAJA DE SEGURO SOCIAL

Realizan llamado al presidente Juan Carlos Varela

El mandatario Juan Carlos Varela recibió ayer la lista de los 16 aspirantes a dirigir la CSS, y en las próximas semanas debe hacer un nombramiento oficial.

Temas:

Los miembros de la junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) hicieron un llamado al presidente de la República, Juan Carlos Varela, previo al nombramiento del nuevo director de esa entidad, para que “considere el trabajo realizado por nosotros”.

Irma Delgado, presidenta de la directiva de la CSS, comentó que desde ese organismo cumplieron con todos los parámetros establecidos por la Ley 51 de 2005 para la selección de un nuevo director, por lo que confían en que el mandatario tome en cuenta el trabajo adelantado por ellos.

“La junta directiva espera que el señor presidente considere el trabajo realizado por nosotros y realice una evaluación seria, apegada a la Ley 51”, indicó.

Ayer, Delgado entregó a Varela la lista de los 16 aspirantes que se postularon al cargo para dirigir la institución.

La acción se da luego de que la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo no emitiera de forma oportuna un pronunciamiento sobre el recurso de advertencia de ilegalidad que se presentó contra el proceso de selección del nuevo director de la entidad.

La junta directiva había reducido la lista de 16 aspirantes a 6, que supuestamente presentaban las mejores calificaciones, y estaba por definir a los últimos 3 que presentarían a Varela, pero debido a la demanda que presentó el exdirector de la CSS Rolando Villalaz, dichas gestiones fueron suspendidas.

Villalaz fue uno de los 16 que presentó sus créditos para gerenciar esa entidad, aunque no quedó escogido entre los 6 últimos.

Desde la Presidencia de la República se informó que Varela recibió la documentación y que comenzaría las evaluaciones de manera inmediata. No obstante, no se precisó cuándo se hará el anuncio oficial del nuevo director de la CSS, aunque se dijo que “no tomaría mucho tiempo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código