POLÉMICA POR PROYECTO de ESTACIONAMIENTOS EN ANCÓN

Realizan vigilia en la CSJ

Desde el viernes en la noche, residentes de Ancón y ecologistas acampan en un terreno anexo a la Corte Suprema de Justicia, para evitar la tala de 39 árboles.

Desde la noche del pasado viernes, residentes del corregimiento de Ancón y ecologistas acampan frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para evitar la tala de 39 árboles en un área destinada a la construcción de estacionamientos.

Sandra Tapia, una de las moradoras afectadas por la obra, indicó que colocaron automóviles estratégicamente con el fin de impedir que trabajadores de la constructora Corcione & Asociados, encargada del proyecto valorado en $6.9 millones, puedan comenzar con los trabajos.

“No vamos a permitir que nos madruguen. Tenemos información de que la empresa tiene planeado venir en la noche y entrar al terreno. No nos vamos a dejar de ninguna manera”, indicó Tapia bastante molesta.

Sin embargo, durante la semana y reiteradamente voceros de la constructora han dicho que se encuentran abiertos al diálogo y que esperan llegar a una solución satisfactoria próximamente.

Indicaron, además, que la empresa está dispuesta a incorporar a la construcción medidas que hagan más ecológica y amigable la obra.

Para ello, la empresa propone colocar luces que regulen el consumo energético, reciclar el agua de lluvia para el riego perimetral e incorporar paneles solares para la generación de energía.

La propuesta también incluye la siembra de 30 árboles por cada talado. Es decir, tres veces más de lo que exige la regulación ambiental, cuya proporción es de 10 por cada uno que se elimine.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código