Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Realizarán estudios de reservorios hídricos

Temas:

Entidades vinculadas con el agua firmaron ayer tres contratos para desarrollar estudios de factibilidad que permitan establecer reservorios multipropósitos en cuencas hidrográficas de Panamá, Los Santos, Herrera y Veraguas.

Los reservorios garantizarían el abastecimiento de agua para consumo humano, riego, generación de energía y el aumento de la capacidad hídrica de la cuenca del Canal.

Mirei Endara, ministra de Ambiente, subrayó que tener información técnica y confiable es el primer paso para definir cuál es el mejor uso a dar al recurso hídrico, no solo para cubrir la demanda de agua potable, sino para apoyar a los productores y la economía del país.

Los contratos tienen que ver con estudios para reservorios en la cuenca del río La Villa y los ríos Santa María, Parita y la subcuenca del río Perales, en la región de Azuero. Además, para determinar el potencial del río Bayano en la producción de agua potable para Panamá este y el área metropolitana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código