Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Reanudan clases en colegio de Arraiján

Los acudientes afirman que han solicitado en forma reiterada se ejecuten los desembolsos del FECE, pero la burocracia no ha permitido disponer de estos recursos.

Temas:

Este plantel refleja múltiples necesidades, sobre todo en mobiliario escolar. Este plantel refleja múltiples necesidades, sobre todo en mobiliario escolar.
Este plantel refleja múltiples necesidades, sobre todo en mobiliario escolar. Eric Montenegro

La firma de un acuerdo entre el Ministerio de Educación (Meduca) y la Asociación de Padres de Familia del centro educativo Stella Sierra de Arraiján, en Panamá Oeste, puso fin a jornadas de protesta por la falta de mobiliario y reparación de edificios de este plantel, al que acuden 2 mil 858 estudiantes.

Una de sus últimas acciones de fuerza fue encadenarse a las puertas del plantel, para denunciar la carencia de sillas para sus hijos.

Según los padres, alumnos de ocho aulas de este centro escolar reciben clases de pie o sentados en el piso.

El acuerdo firmado entre las partes incluyó la pronta reparación del tanque de reserva de agua de 50 mil galones, para lo cual el departamento de Ingeniería y Arquitectura del Meduca deberá presentar un informe.

Iris Villegas, directora del colegio, informó que se han realizado varias gestiones para reparar la escuela, una de ellas a través del programa Mi Escuela Primero, pero los trámites burocráticos han demorado. Sin embargo, los acudientes aseguran que reiteradamente han exigido la ejecución del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE).

Sobre la carencia de sillas, Villegas dijo que con antelación se elevó una solicitud a la dirección regional de Ingeniería y Arquitectura del Meduca para rehabilitar 180 sillas. A través de la labor social estudiantil se han reparado 150 sillas, una empresa contratada a través de Panamá Compra arregló una cifra similar y otras 50 fueron donadas.

En el acuerdo firmado se estableció realizar un censo por consejería, para conocer el déficit exacto de sillas.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código