Guerra civil Siria

Rebeldes pierden control de Alepo

Temas:

El ejército sirio retomó ayer el control de los barrios del noreste de Alepo y se dirige al parecer hacia una victoria total en una de las batallas más importantes y simbólicas de la guerra civil siria.

Miles de civiles huían de los bombardeos y los combates callejeros, y buscaban refugio en zonas más seguras, tras haber resistido durante cuatro meses al asedio impuesto por el régimen.

“Son los peores días desde el inicio del asedio. La situación es catastrófica. Hay un éxodo masivo y la moral está por los suelos”, dijo Ibrahim Abu Laith, portavoz de los Cascos Blancos, el servicio de socorristas en la zona rebelde de Alepo. “No hay comida ni agua ni refugio ni medios de transporte (...) La gente duerme en la calle”, añadió con la voz rota.

Entre los que huyeron, miles de habitantes se dirigieron a las zonas controladas por el gobierno. Otras familias se refugiaron en barrios que siguen en manos de los rebeldes, donde los habitantes les proporcionaron mantas para afrontar el frío de la noche.

Las tropas de Bashar al Asad aprovecharon su mayor poderío militar y la ayuda de sus aliados extranjeros para reconquistar este lunes el noreste de Alepo, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Al perder un tercio del este de Alepo, los rebeldes sufrieron “su mayor derrota desde que se apoderaron de la mitad de la ciudad en 2012”, dijo el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código