Recae salud del alcalde de la capital, Bosco Vallarino

Ayer se celebró una misa por la salud del alcalde Vallarino. Su hija descartó que él esté grave o vaya a abandonar el cargo.

La salud del alcalde de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, volvió a recaer ayer por un padecimiento en la glándula tiroides, informó Leo Alvarado, portavoz del Municipio capitalino.

Vallarino estará incapacitado por tres días y alejado de su despacho durante ese tiempo, precisó el vocero.

Según Alvarado, nadie reemplazará al alcalde durante esos tres días, ya que dará instrucciones desde su residencia.

Vallarino fue atendido el pasado lunes en el Centro Médico Paitilla tras presentar problemas de hipertensión y arritmia cardíaca. Luego de ser examinado, los médicos determinaron que el alcalde tenía problemas de tiroides, dijo la fuente.

Allegados al alcalde han manifestado que su quebranto de salud guarda relación con la reciente operación bariátrica (reducción de estómago) que se hizo el pasado 6 de diciembre.

No obstante, el cirujano Eliecer Tello, especialista en este tipo de operaciones, manifestó que las afecciones de tiroides no tienen nada que ver con la operación bariátrica.

La operación de Vallarino fue practicada en el hospital Punta Pacífica por el especialista bariátrico brasileño Almino Ramos, quien vino a Panamá para una jornada de docencia.

La intervención no contó con el visto bueno de las autoridades de Salud.

Además de Vallarino, el especialista extranjero operó a una hija del alcalde y a otras dos personas. Por cada operación cobró 14 mil dólares.

Proceso, en la Corte

La recaída de Vallarino se da cuando circula un proyecto de fallo en la Corte Suprema de Justicia, que decidirá si es inconstitucional la resolución legislativa que le devolvió la nacionalidad panameña a Vallarino, lo que le permitió ocupar el cargo de alcalde al ganar las elecciones de mayo de 2009.

Misa por Bosco

Ayer fue oficiada una misa por la salud del alcalde. Su hija Alina dijo que él no está grave, pero que sí ha perdido mucho peso.

En la misa fue notoria la ausencia de miembros del Partido Panameñista, en el cual milita Vallarino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código