Rechazan a Belgis Castro incidente de nulidad

El Segundo Tribunal Superior de Justicia rechazó un incidente de nulidad presentado por la defensa del exministro de Educación Belgis Castro, alegando un doble juzgamiento en el caso que se le sigue por supuestas irregularidades en el otorgamiento de contratos para la remoción de fibra de vidrio en 17 escuelas de Colón.

El recurso, presentado por el abogado Carlos Carrillo, se fundamentaba en que el proceso seguido al exministro Castro por el delito de peculado es manejado por dos jueces.

Carrillo argumentó ante el tribunal que tanto la jueza undécima penal, Josefina Sclopis, como el juez tercero penal de Colón, Diógenes Alvarado, han resuelto recursos en este proceso.

De hecho, el Juzgado Undécimo Penal le concedió a Castro una fianza de excarcelación de 150 mil dólares, que luego fue revocada y esa decisión apelada.

A su vez, el Juzgado Tercero Penal de Colón aprobó una prórroga a la Fiscalía Primera Anticorrupción, para que prosiguiera con las investigaciones del caso.

Frente a la decisión del Segundo Tribunal Superior de Justicia, la defensa de Castro dijo que prepara nuevas acciones, que no detalló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código