presidente del te, alerta ante reforma

Rechazan cambio electoral

El mandatario Martinelli dijo que la iniciativa para modificar la norma es una ´tontería´ y, si se aprueba, la vetará.

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional le dará trámite al anteproyecto presentado por el diputado de Cambio Democrático (CD) Víctor Juliao, que sugiere modificar ar-tículos del Código Electoral para que en los comicios, en vez de quemarse las papeletas de votación, sean trituradas.

La diputada Dana Castañeda, de CD, que preside la Comisión de Gobierno, informó que una vez se reciba la propuesta será sometida a consideración.

A título personal, afirmó que votará en contra, al argumentar que no se debe tocar ningún tema relacionado con el proceso electoral.

En tanto, el panameñista Alcibiades Vásquez dijo que la intención de Juliao puede no ser mala, pero es “totalmente inoportuna”.

“Se ha traído tres veces el tema de las reformas al Código Electoral y perfectamente se pudo haber tratado ese tema, pero no se hizo. No podemos abrir las puertas para reformar el código para que nos metan un par de goles”, advirtió.

Mientras que el magistrado presidente del TE, Erasmo Pinilla, reiteró que es inadmisible a mitad del partido modificar las reglas electorales.

“Ahora han descubierto que lo que contamina la atmósfera es la quema de las boletas, que es un sistema instaurado en Panamá hace muchos años para prevenir el fraude (...)”, dijo.

Por su parte, Juliao defendió su propuesta en la Asamblea y agregó que, de aprobarse su moción, la ley se promulgaría posterior al 1 de julio de 2014, dos meses después de las elecciones.

Por su lado, el presidente, Ricardo Martinelli, aseguró que el anteproyecto “es una locura”, y si lo aprueban, lo vetará.

“Él (Juliao), de forma muy ambiental, lo único que ha pedido es una gran alelazón, una gran tontería, que en vez de quemar las papeletas, que se trituren, pero eso no es ningún cambio fundamental”, manifestó durante la instalación del primer aerogenerador en Los Llanos de Coclé.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código