Rechazan contenedor para material radiactivo

Los residentes del corregimiento de Ancón rechazan la instalación en la sede de la Región Metropolitana de Salud de un contenedor especial para almacenar materiales radiactivos, donado a Panamá por el Departamento de Energía de Estados Unidos.

El representante del corregimiento, Iván Vásquez, informó que el pasado martes vecinos de las comunidades de Los Ríos y Corozal se reunieron con funcionarios del Ministerio de Salud para expresarles su descontento por la situación, pues no fueron consultados sobre el tema.

Vásquez explicó que la norma que creó el corregimiento Ancón lo ubicó como un área residencial, en la que no debe haber instalaciones públicas en su jurisdicción, pero en los últimos 10 años ha ocurrido lo contrario.

Por su parte, la directora nacional de Salud, Itza Barahona de Mosca, aseguró que el contenedor es una medida preventiva, porque no va a albergar material radiactivo o de descarte, sino solo en casos necesarios.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código