Rechazan demanda de Figali contra ´La Prensa´

Temas:

Jean Figali LA PRENSA/Archivo. Jean Figali LA PRENSA/Archivo.
Jean Figali LA PRENSA/Archivo.

La Corte Suprema de Justicia no admitió una solicitud de tutela del derecho a la honra presentada por el empresario Jean Figali contra el diario La Prensa, por supuestamente haberle negado un derecho a réplica de una información publicada el 20 de agosto de 2005.

Según el fallo de marzo pasado, Figali incumplió con lo previsto en el numeral 4 del artículo 2619 del Código Judicial, que establece los requisitos para la presentación de esta demanda.

El dictamen agrega que el denunciante no explicó los conceptos que a su juicio violó el diario referente a la Ley 22 de junio de 2005, que regula el derecho a réplica.

También se señala que no se planteó si la violación de la norma se dio por comisión, omisión o por indebida aplicación. La noticia que generó este litigio firmada por la periodista Mónica Palm y titulada “Figali y el boulevard de la burla” se refería al contrato que se otorgó al empresario para construcción de esa obra en la calzada de Amador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código