Rechazan demanda al payaso Tortón

Franz Gutiérrez LA PRENSA/Archivo Franz Gutiérrez LA PRENSA/Archivo
Franz Gutiérrez LA PRENSA/Archivo

La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia negó una demanda por $5.3 millones interpuesta por Franz Gutiérrez (el payaso Tortón) contra la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y el Centro de Convenciones Atlapa.

Gutiérrez presentó dicha acción legal el 7 de agosto de 2009, casi un año después de que cayera accidentalmente al foso de la tarima del teatro Anayansi durante una presentación.

En la demanda, Gutiérrez atribuyó la responsabilidad de su caída a un funcionario de Atlapa, que supuestamente accionó el mecanismo de la fosa hidráulica de manera indebida, por lo que la puerta se abrió en el intermedio y no en el segundo acto, como estaba previsto.

Como consecuencia de la caída, Gutiérrez tuvo que ser intervenido por el neurocirujano Francisco Sánchez Cárdenas y luego requirió de un proceso de recuperación de varios meses.

La administración de la ATP en 2008 negó la responsabilidad por lo sucedido y se limitó a responder que solo alquilaba el teatro.

En 2009, el administrador actual Salomón Shamah dijo que aunque no había sido notificado de la demanda de Gutiérrez, su equipo evaluaba el hecho.

Virna Ayala, abogada de Gutiérrez, dijo ayer que revisará el fallo antes de opinar sobre su contenido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código