Rechazan impedimento

Temas:

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó un impedimento presentado por el magistrado Oydén Ortega para conocer un recurso de inexequibilidad presentado por el presidente Juan Carlos Varela contra cuatro artículos del proyecto de ley 214 del 23 de octubre de 2015, conocido como “ley superblindaje”.

Ahora Ortega deberá elaborar un proyecto de fallo con respecto a la solicitud presentada por Varela contra los artículos de la “ley superblindaje”.

Ortega alegaba su impedimento en el hecho de que era demandante del artículo 491-A de la Ley 55 de 2012, que establece plazo de dos meses para investigar a los diputados, y que fue declarado inconstitucional ayer mismo por el pleno de la CSJ.

Varela presentó el recurso a través de sus abogados ante la Secretaría General de la CSJ el pasado lunes. El mandatario solicitó la inconstitucionalidad de los artículos 1, 5, 10 y 12 del proyecto de ley 214.

En el escrito presentado por el mandatario se plantea que estos artículos son discriminatorios, crean privilegios y atentan contra la presunción de inocencia.

En un reparto realizado el pasado miércoles 18 de este mes, correspondió a Ortega tramitar la demanda.

Varela había vetado los cuatro artículos de la “ley superblindaje”, pero la Asamblea Nacional los aprobó por insistencia y los remitió a la CSJ, que en este caso deberá decidir sobre la constitucionalidad o no de los artículos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código