Rechazan incluir casos de invasión en acuerdos

Familiares de las víctimas de la dictadura militar rechazaron una iniciativa para que los desaparecidos durante la invasión estadounidense de 1989 fuesen incluidos en la mesa de entendimiento con el Gobierno, activada desde 2010.

De acuerdo con Maritza Maestre, vocera del Comité de Familiares de Desaparecidos de Panamá Héctor Gallego (Cofadepa HG), la proposición de incluir a los desaparecidos de la invasión en los acuerdos de la mesa fue presentada por el Ministerio de Relaciones Exteriores en un documento oficial.

Sin embargo, Maestre explicó que los integrantes de Cofadepa HG rechazan la iniciativa, porque se trata de dos grupos con antecedentes diferentes.

Precisó que Cofadepa HG busca justicia por las desapariciones forzadas que fueron producto de la dictadura militar entre 1968 y 1989, mientras que en el otro grupo las desapariciones fueron consecuencia de la intervención militar extranjera.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código