Rechazan proyecto de la pena de muerte

El presidente del Colegio Nacional de Abogados, César Ruiloba, y el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, Hernán Delgado, expresaron ayer su rechazo al anteproyecto de ley propuesto por el vicepresidente de la Asamblea, Marcos González, que busca instaurar en Panamá la pena de muerte.

De acuerdo con Ruiloba, la iniciativa por medio de la vía legislativa es eminentemente inconstitucional, ya que riñe con los parámetros constitucionales que prohíben la pena de muerte. “Cualquier iniciativa en ese sentido va a encontrar esa muralla jurídica que es la Constitución”, advirtió.

En tanto, el diputado Hernán Delgado sostuvo que la Constitución no permite la pena de muerte, y recordó que Panamá es signataria de convenios internacionales con los cuales fue abolida esta pena.

Ayer, la Comisión de Gobierno postergó la decisión de prohijar o no el proyecto de la pena de muerte, porque su proponente pidió extender las consultas de la iniciativa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código