Rechazan proyectos porcinos en Guararé

Temas:

Lugareños temen más contaminación. Lugareños temen más contaminación.
Lugareños temen más contaminación. Alcibiades Cortez

Pobladores de los corregimientos de La Palma y Guararé Arriba, provincia de Los Santos, expresaron ayer su rechazo a dos proyectos que se pretende desarrollar en esa región, por considerar que ponen en riesgo el medioambiente de ambas comunidades.

En la primera población se trata de un proyecto central de engorde para ceba de pollos, y en la segunda, para la ceba de puercos.

Con relación a este último, el Consejo Municipal de Guararé expresó su oposición a esta iniciativa.

Los concejales guarareños indicaron que esto puede comprometer aún más la contaminación que presenta una quebrada que desemboca en el río Guararé, por lo que actualmente no se permite la explotación agrícola en sus márgenes.

En tanto, el Comité de Defensa Ambiental de La Palma, junto a las autoridades locales, no avala la instalación de la ceba de pollos, afirmó el representante del lugar, Hernán Batista.

Al respecto, el director regional del Ministerio de Ambiente, Bolívar Domínguez, dijo que los estudios de impacto ambiental de estos proyectos están en evaluación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código