Rechazan querella de Aeve contra viceministro

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia Harry Díaz, en calidad de ponente, no admitió una querella penal por delitos contra el honor que presentó la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) contra el viceministro de Educación, José Herrera Kivers.

Mediante audiencia realizada ayer, bajo las normas del sistema penal acusatorio, Díaz coincidió con la representación del Ministerio Público, a cargo de la procuradora de la Nación, Ana Belfon, en que ese recurso legal contenía fallas de fondo, por lo que se decidió por su no admisibilidad.

Herrera fue querellado por declaraciones que dio en enero pasado a un canal de televisión, sobre las peticiones del gremio docente para que le pagaran sus salarios caídos, luego de participar en una huelga en el mes de julio de 2013.

Julio González, abogado del gremio de educadores, apeló la decisión del magistrado Díaz, por lo que se estableció un término de cinco días para llevar a cabo la audiencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código