Rechazan recurso al abogado Carlos Jones

El pleno de la Corte Suprema de Justicia no admitió una advertencia de inconstitucionalidad presentada por el abogado Carlos Jones contra la condena de tres años de prisión dictada por el Segundo Tribunal Superior, por el homicidio culposo de los esposos Toribio y Nicolasa Díaz.

La muerte de los esposos Díaz ocurrió el 6 de junio de 2006, cuando el carro que conducía Jones chocó con el auto en el que viajaba la pareja.

El fallo que niega la advertencia de inconstitucionalidad, fechado el 19 de noviembre pasado, tuvo la ponencia del magistrado Harry Díaz y fue una decisión unánime del pleno.

La Secretaría General de la Corte publicó este miérco-les un edicto de notificación.

Díaz explica en el fallo que las advertencias de inconstitucionalidad, tal como lo establece el artículo 206 de la Constitución y los artículos 2557 y 2558 del Código Judicial, son empleadas exclusivamente contra disposiciones legales o reglamentarias aplicables al caso en particular.

Por esa razón, no puede admitirse contra actos o resoluciones administrativas o judiciales, como es el fallo condenatorio a Jones.

En tanto, Silvio Guerra, abogado de Jones, manifestó que respeta la decisión del pleno, aunque no le impide que pueda interponer otros recursos.

Precisó que está pendiente un incidente de nulidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código