encuesta ´la prensa´-unimer

Rechazan reelección de Martinelli

Una abrumadora mayoría (86%) de los panameños rechaza que se reforme la Constitución Política para permitir la reelección inmediata, a fin de que el presidente, Ricardo Martinelli, opte por otro período de cinco años en 2014.

Así lo revela la última encuesta encargada por este diario a la firma Unimer Research For Leadership, en la que resalta el hecho de que la mayoría de los mil 209 entrevistados no solo no votaría por Martinelli, sino que rechazaría al candidato que sea apoyado por el mandatario o que lo represente.

Los resultados de la medición surgen días después de que el gobernante dijera que la continuidad de su gobierno no es mala para la democracia, en alusión a que el partido que preside -Cambio Democrático, CD- intentará quedarse en el poder más allá de 2014.

En este momento, el Ejecutivo tiene en sus manos un paquete de reformas constitucionales, preparadas por un equipo de notables, que no incluye la figura de la reelección inmediata. Sin embargo, dirigentes de CD han planteado la posibilidad de la reelección presidencial. El tema llegó a tal punto que Martinelli firmó, en febrero pasado y ante 13 notarios, una declaración en la que descarta buscar la reelección.

La encuesta se aplicó entre el 17 y el 20 de mayo pasado y tiene un margen de error de más/menos 2.8%. Los resultados completos serán publicados en el Pulso de la Nación, mañana, lunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829