Reclamación millonaria al Estado sigue en la Corte

La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia mantuvo la admisión de la demanda de indemnización presentada por la empresa Bana Price contra el Servicio Aeronaval (Senan) y el Estado por 12 millones de dólares, luego de que el edificio en donde operaba este negocio fuera destruido por la caída del helicóptero SAN-100 en junio de 2008.

El procurador de la Administración, Óscar Ceville, había presentado una apelación contra la admisión de la demanda, pero la Sala rechazó sus argumentos y mantuvo su decisión inicial.

En agosto pasado, la Sala Tercera acogió una apelación de Ceville, quien objetó la admisión de la demanda, con el argumento de que el accidente del helicóptero SAN-100 no se produjo por una mala prestación de los servicios públicos, como argumentó la parte demandante, sino por un error humano (del piloto), tal como concluyó el Juzgado Tercero Penal al cerrar el proceso.

Ahora la Sala Tercera se apresta a analizar el fondo de la reclamación civil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013