Reclaman agua y puente

Temas:

Nueva Providencia, Nueva Italia y Limón son sectores que sufren sin agua, Nueva Providencia, Nueva Italia y Limón son sectores que sufren sin agua,
Nueva Providencia, Nueva Italia y Limón son sectores que sufren sin agua, Migdalia Grinard

Un llamado de atención al gobierno hicieron los residentes del corregimiento de Nueva Providencia, en la vía Boyd Roosevelt, distrito de Colón, quienes marcharon en protesta por la falta de agua potable y de un paso peatonal.

Los lugareños se ven obligados, a diario, a cruzar los cuatro paños de la vía, arriesgando sus vidas, lo que ha derivado en cuatro atropellos, entre ellos el que causó la muerte de un infante.

Jeremías Molinar, vocero comunitario, indicó que la solución para la falta de agua sería la construcción de una planta con sistema de bombeo.

A la protesta se sumaron moradores de Limón y Nueva Italia, quienes enfrentan el mismo problema.

Al respecto, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales ha informado que diariamente se les envían siete carros cisterna con agua potable para consumo.

Hace poco, el presidente Juan Carlos Varela anunció la próxima ampliación de la potabilizadora de Sabanitas, para elevar su capacidad de procesado de 16 millones de galones diarios a 46 millones, lo que resolverá la escasez en la vía Transístmica.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código