Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Reclaman liberación de presos políticos

En una manifestación multitudinaria en Caracas, opositores al gobierno de Venezuela reclamaron la liberación de los presos políticos.

Temas:

Cientos de opositores al régimen de Nicolás Maduro acudieron a la convocatoria. Tomada del diario 2001 Cientos de opositores al régimen de Nicolás Maduro acudieron a la convocatoria. Tomada del diario 2001
Cientos de opositores al régimen de Nicolás Maduro acudieron a la convocatoria. Tomada del diario 2001

En una manifestación multitudinaria en Caracas, opositores al gobierno de Venezuela reclamaron la liberación de los presos políticos.

Artistas, diputados y ciudadanos comunes respaldaron la iniciativa de una ley de amnistía que se discute en la Asamblea Nacional.

Ramos Allup: ‘No vana lograr intimidarnos’

En la tarde de ayer, una multitud de ciudadanos vestidos de blanco salió hacia la avenida Francisco de Miranda de Caracas para secundar la manifestación “Un Grito por la Libertad”, convocada por Lilian Tintori, la esposa del dirigente político Leopoldo López, quien se encuentra encarcelado desde hace dos años en la prisión militar de Ramo Verde.

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, declaró desde la tarima que el gobierno de Nicolás Maduro no logrará intimidar a la oposición y que un cambio de gobierno es necesario para cambiar la situación actual que vive Venezuela.

“No tenemos por delante un adversario fácil (...) Siempre preparan nuevas trastadas para amedrentar a la oposición, no lo han logrado y no lo van a lograr”, señaló Ramos Allup junto a los organizadores de la protesta.

El diputado por el partido Acción Democrática también aprovechó la oportunidad para recordar a los presos políticos que hoy se encuentran en las cárceles de Venezuela.

“Tenemos presentes en nuestros corazones a Leopoldo López, Antonio Ledezma, Manuel Rosales, Daniel Ceballos y a los jóvenes en ‘La tumba’ (sede) del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar (Sebin)”, agregó.

Mientras se desarrollaba la manifestación, se supo que el cantante Miguel Antonio Mendoza, conocido en la escena musical como Nacho y quien fue uno de los artistas invitados a participar en la convocatoria, fue retenido momentos después de aterrizar en el aeropuerto de Maiquetía por parte de agentes del Sebin.

Más tarde, el propio artista informó a través de las redes sociales que funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anularon su pasaporte, lo cual podría impedir su salida de Venezuela.

“La lucha es desde aquí, desde Venezuela. Ahora me quedo con más ganas para darle más duro; hasta el tobo”, indicó Mendoza en un video colgado desde su cuenta en Instagram.

Posteriormente, el dúo musical Chino y Nacho hizo su presentación y Mendoza empezó con la frase: “Arriba Venezuela.”

Otros artistas también hicieron acto de presencia en la convocatoria de la oposición. Uno de ellos fue José Rafael Briceño, mejor conocido como “el profesor Briceño”, quien se dedica a presentar un noticiero satírico en internet para contar la actualidad de forma jocosa.

“Sería muy grato hacer un chiste sobre un presidente que tiene como vicepresidente a quien fue ministro de Educación, pero tiene a las universidades pasando hambre”, comentó.

“La llaman ley de amnesia y ellos muy convenientemente se les ha olvidado que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no fue electo por el pueblo; se les olvida la paliza que les dimos el 6 de diciembre [de 2015]. Pero hoy no hay tiempo para chistes”, agregó.

También se presentaron ante el escenario las agrupaciones musicales Rawayana y Apache, así como el vocalista de la banda Caramelos de Cianuro, Asier Cazalis.

En la concentración también se encontraban familiares de presos políticos, como el exministro de Defensa Raúl Baduel y el exjefe de la Policía Metropolitana Lázaro Forero, entre otros, quienes desplegaron pancartas a favor de la liberación de sus seres queridos, además de tener la oportunidad de dirigirse a la multitud.

(Con información de El Nacional).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código