Reclaman medidas contra feminicidios

Temas:

Un llamado de atención hizo a las autoridades del Órgano Judicial la directora del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), Liriola Leoteau, debido a las “alarmantes” cifras de feminicidios.

De acuerdo con la funcionaria, en el primer trimestre de este año 13 mujeres fueron asesinadas, cifra que representa la mitad de los 26 casos de feminicidio reportados en todo el año pasado.

A su juicio, las “muertes de mujeres tipificadas como feminicidio son perfectamente evitables”; sin embargo, advirtió que las autoridades encargadas de hacer justicia no han sido lo suficientemente enérgicas.

Exigió a las autoridades del Ministerio Público y al propio Órgano Judicial “procurar avanzar en este tema de atender con eficiencia las denuncias de mujeres por violencia doméstica”.

Por su lado, Juana Cooke, del movimiento Espacio Encuentro Mujeres, opinó que, “lastimosamente, este tema no parece ser prioritario para las instancias gubernamentales y son pocos los recursos económicos y humanos” para atender el problema.

Precisó que las cifras de Panamá son “preocupantes” y puso como ejemplo a España, que con 47 millones de habitantes tuvo 60 casos de feminicidio en 2014, mientras que en el istmo, con 3.4 millones de personas, se reportaron 26.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código