Reclaman nuevo proceso

Temas:

La apertura de una nueva investigación reclamaron sectores panameños, tras conocerse que el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva es investigado por posible tráfico de influencias a favor de la constructora brasileña en viajes a varios países, incluyendo Panamá.

Anett Planells, del Movimiento de Independientes, indicó que amerita que el Ministerio Público en Panamá abra una investigación para verificar si en efecto se dio ese tráfico de influencias en las concesiones que se dieron a Odebrecht en el gobierno de Ricardo Martinelli o en los anteriores a este.

En tanto, el excontralor Alvin Weeden advirtió que la investigación a Lula hace crecer las dudas sobre el financiamiento de la línea 2 del Metro, que adjudicó este gobierno a Odebrecht.

Por su parte, fuentes del sector financiero señalaron que los escándalos vinculados a Odebrecht elevan el riesgo político, financiero y de ejecución de los proyectos de la empresa en el país. “Pretender distanciar lo que hace Odebrecht Panamá y Odebrecht Brasil es un error”, comentaron.

Tras el arresto de Marcelo Odebrecht, presidente de la constructora, calificadoras de riesgo revisaron la nota de la compañía, lo que podría suponer el encarecimiento de los fondos que reciba esta para la línea 2 del Metro.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código