Reclaman suspensión de jornada única

Temas:

La Unión Nacional de Educadores, integrada por cinco grupos magisteriales, rechazó el programa de la jornada única puesto en marcha la semana pasada por el Ministerio de Educación (Meduca) en nueve escuelas.

El vocero de la organización, Humberto Montero, manifestó que hoy exigirán a la titular del ramo, Marcela Paredes de Vásquez, aplazar el programa.

Destacó que la medida es para que la jornada única sea suspendida hasta que el Meduca haga las consultas con los actores involucrados, entre ellos docentes, padres de familia y operadores de colegiales.

Al respecto, el coordinador del plan por el Meduca, Gilberto Solís, reiteró que los centros escolares que participan del proceso lo hacen de manera voluntaria, previa consulta con los docentes y padres.

Añadió que en algunos planteles los padres de familia darán la comida a los estudiantes y en otros los alumnos irán a casa para almorzar y volverán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código