cinta costera tres

Reclamo contra Odebrecht

Trabajadores demandan el pago de horas extras, ficha de seguro social, entre otros aspectos. Incluso, rechazaron la mediación del Mitradel.

Temas:

LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

Un grupo de trabajadores de la empresa brasileña Norberto Odebrecht paralizó ayer las labores de construcción del viaducto marino que forma parte del proyecto cinta costera tres.

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares Juan Rosero informó de que el reclamo surge por el incumplimiento de la empresa en el pago de horas extras, en la demora para entregar las fichas de seguro social y por despidos injustificados.

Los obreros marcharon desde el área en construcción en El Chorrillo hasta las oficinas de Odebrecht, ubicadas cerca del antiguo estadio Maracaná. En este sitio, un agente policial roció gas pimienta que afectó a varios trabajadores.

Una comisión integrada por cinco obreros ingresó a negociar por más de cinco horas con los representantes del consorcio brasileño y se acordó restablecer las labores.

Al respecto, voceros de la compañía indicaron que las peticiones las hacen aproximadamente 50 obreros. El proyecto brinda empleo directo a unos 2 mil 500 ciudadanos, en su mayoría de El Chorrillo.

Agregaron que son respetuosos de las leyes laborales de Panamá y la convención colectiva firmada con los trabajadores.

Desde el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) se informó que por petición de los empleados no se procedió a ofrecer una mediación, ya que el tema sería resuelto directamente entre las partes en conflicto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código