Reclamos en la licitación del HN

La empresa española Acciona Infraestructura, S.A. obtuvo la mayor puntuación en el acto público para edificar el nuevo Hospital del Niño.

Temas:

En la actualidad, las principales salas de este centro de atención infantil están saturadas. LA PRENSA/Archivo. En la actualidad, las principales salas de este centro de atención infantil están saturadas. LA PRENSA/Archivo.
En la actualidad, las principales salas de este centro de atención infantil están saturadas. LA PRENSA/Archivo.

Tres empresas que participaron en el acto público para la construcción del nuevo Hospital del Niño (HN) presentaron reclamos a la Dirección General de Contrataciones Públicas.

El primer consorcio en plantear una queja fue Agrupación Nuevo Hospital del Niño. La firma comercial alegó que la puntuación establecida en el pliego de condiciones para el precio de la obra no debía sobrepasar los 45 puntos, sin embargo, la comisión evaluadora otorgó valores de 55 y 60 puntos.

La empresa Constructora San José también solicitó una aclaración por la puntuación recibida.

Otro reclamo fue interpuesto por la compañía Acciona Infraestructuras, S.A., que obtuvo el mayor puntaje en la licitación al presentar una oferta por $286 millones. Según esta compañía el consorcio FCC-HN hizo una propuesta con infracciones al pliego de condiciones.

En tanto, el Consorcio FCC-HN presentó una queja considerando que a Acciona Infraestructuras, S.A. le otorgaron puntajes fuera de su realidad. A pesar de que el reclamo fue admitido, la empresa desistió del proceso.

Las dos acciones de reclamo pendientes deben ser resueltas en los próximos días por la Dirección General de Contrataciones Públicas. En total siete empresas participaron en el acto público, y tres impugnaron el proceso.

Por su parte, el ministro de Salud, Javier Díaz, señaló que “en toda licitación millonaria se esperan acciones de reclamos”, por lo que considera que no debe afectar el proceso de licitación.

Añadió que la comisión evaluadora no adjudicará el contrato hasta que no se resuelvan los reclamos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código