Reclusas reclamaron mejor atención médica

Internas del Centro Femenino de Rehabilitación se amotinaron en horas de la tarde de ayer para exigir una mejor atención médica, y que se solucione de una vez por todas el hacinamiento.

La protesta de las reclusas llegó hasta la cerca perimetral del penal, desde donde gritaban exigiendo soluciones, ante la presencia de los medios de comunicación.

Un grupo de policías antidisturbios entró al reclusorio en medio del motín.

Ángel Calderón, director del Sistema Penitenciario, dijo que las presas protestaron por el hacinamiento y piden mejor atención médica desde hace dos días, tras la muerte de la interna Abril Blandón, el pasado viernes.

Un informe de Alianza Ciudadana pro Justicia revela que en el Centro Femenino de Rehabilitación hay recluidas 878 internas, pero su capacidad es de 433.

Calderón explicó que para evitar fugas se pidió apoyo a la Policía Nacional, a la que se le dio instrucciones de no reprimir a las reclusas, a menos que se diera “una situación de riesgo”.

Anunció que solicitará la formación de una comisión para que se reúna con las detenidas a fin buscar solución a sus peticiones.

El 27 de octubre de 2012, durante un motín, se formó una reyerta y posteriormente se fugaron más de 100 presas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código