Recolectores esperan respuesta en dos semanas

Temas:

Tras dos días de huelga, los trabajadores volvieron a sus labores en la ciudad capital. CORTESÍA Tras dos días de huelga, los trabajadores volvieron a sus labores en la ciudad capital. CORTESÍA
Tras dos días de huelga, los trabajadores volvieron a sus labores en la ciudad capital. CORTESÍA

Los trabajadores de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) suspendieron de forma temporal el paro de labores decretado el pasado miércoles.

La secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la AAUD, Clementina Ward, explicó que los más de 2 mil colaboradores aceptaron retomar el trabajo de recolección, porque hay un compromiso del director general de la institución, Eladio Guardia, de revisar sus peticiones.

Detalló que la medida de protesta surgió por inconformidades en el sueldo, deficiencias en la atención del tema de salud ocupacional y la limitada comunicación que los trabajadores tienen con Guardia.

Precisó que hay dos aspectos a tratar: el aumento general de sueldo de los empleados y que se revise el expediente de unos 300 trabajadores que no recibieron el ajuste salarial que la AAUD realizó el año pasado a todo el personal.

Ward también se refirió a la necesidad de dotar al personal con equipos de seguridad, como guantes, botas y uniformes, para no estar expuestos de forma deliberada a enfermedades, principalmente por la alerta sanitaria decretada por el virus zika.

“El paro se suspendió por un término de dos semanas y hasta que recibamos una respuesta positiva a nuestras demandas”; de lo contrario, se estarán evaluando nuevas medidas.

Por su parte, Guardia se mostró comprometido a analizar las peticiones y a dar respuesta a los empleados cuanto antes.

“Llegamos a un acuerdo y en dos semanas nuevamente nos reunimos para yo traerles respuestas a sus solicitudes”, expresó el funcionario.

Añadió que lo importante es que se suspendió la medida y en el más corto tiempo posible se volverá a la normalidad en cuanto a la recolección de los desechos en la ciudad capital.

Desde que se decretó el paro se acumularon en la ciudad capital unas 3 mil toneladas de basura, ya que diariamente se recogen mil 500 toneladas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código