Recomiendan incluir en la ´Constitución´ tema del agua

La mesa de la Concertación Nacional, que discute reformas constitucionales referentes a los derechos individuales, acordó recomendar a la comisión de notables que redacte un artículo en la Constitución que estipule que “el agua no debe ser objeto de privatización”.

La mesa también recomendó que en ese artículo se deje por sentado que “el acceso al agua es un derecho humano, priorizando su uso para el consumo humano y la seguridad alimentaria”.

Lourdes Álvarez, representante de Organismos de Desarrollo Social, indicó que el agua es un derecho que tiene toda la población, razón por la que se debe garantizar que “no se privatice por ningún motivo”.

La decisión de los comisionados se dio en el debate de la propuesta del Ejecutivo que pedía crear la Autoridad Nacional de Agua y que fue rechazada. Alida Spadafora, representante de Ambiente, y Guillermo Márquez Amado, representante del Conep, coincidieron en que esta entidad no debe ser parte de la Constitución, sino de una ley orgánica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Jun 2017

Primer premio

8 9 8 4

BBAD

Serie: 21 Folio: 4

2o premio

6710

3er premio

5570

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código