Reconocen labor de la exmagistrada

Temas:

Expresidentes de la República y diplomáticos celebran la elección de Esmeralda Arosemena de Troitiño a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), un hecho que calificaron como importante no solo para ella, sino para el país.

El exmandatario Ernesto Pérez Balladares (1994-1999) dijo que se debe tener en cuenta que de Troitiño no representa al país y que fue elegida por sus méritos. “Es decir, un justo reconocimiento a una jurista distinguida”, adujo.

Por su parte, Mireya Moscoso (1999-2004) opinó que se trata de una persona respetable y que desempeñará su cargo de la mejor manera.

Eloy Alfaro, exembajador de Panamá en Estados Unidos, coincidió en que de Troitiño ganó el puesto en la CIDH como un reconocimiento a sus méritos: “Tengo la seguridad de que hará su trabajo de manera efectiva, por su sentido de justicia”.

Reconoció, además, el trabajo desarrollado por el equipo de la canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, y del embajador de Panamá en la OEA, Jorge Miranda, para conseguir el apoyo a la candidatura. “Creo que la Cumbre de las Américas fue una oportunidad para que Panamá se relacionara con los cancilleres y los presidentes de América y ganaran buena voluntad para conseguir los votos”, apuntó.

El excanciller Samuel Lewis Navarro destacó que se trata de un reconocimiento a la trayectoria de de Troitiño en el campo de los derechos humanos y a la integridad en el manejo de sus responsabilidades públicas. “Igualmente, debemos reconocer la capacidad de la diplomacia panameña, bajo la dirección de la vicepresidenta y canciller, al lograr esta posición”.

El excanciller José Miguel Alemán destacó la trayectoria profesional, de servidora pública y líder gremial de de Troitiño. “Un gran triunfo para ella, nuestra diplomacia y la mujer panameña”.

Para el embajador de Panamá ante la OEA se trata de una histórica elección, por ser la primera vez que una panameña llega a esa instancia. Con esto, agregó, se fortalece la participación e igualdad de género en un órgano del Sistema Interamericano. “La política exterior de Panamá tiene como mira darle contenido a la agenda global de desarrollo y este es un tema fundamental”, remarcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código