ganancia. PACQUIAO-MAYWEATHER, LA PELEA DEL SIGLO.

Récord y mucho dinero

Los boletos más económicos en el mercado de la reventa para ver la pelea comienzan en $4 mil 175, y el más caro es de $33 mil 410.

Temas:

El boxeador estadounidense Floyd Mayweather, Jr. (Izq.) y el filipino Manny Pacquiao (Der.) posan durante una rueda de prensa en Los Ángeles, California. El boxeador estadounidense Floyd Mayweather, Jr. (Izq.) y el filipino Manny Pacquiao (Der.) posan durante una rueda de prensa en Los Ángeles, California.
El boxeador estadounidense Floyd Mayweather, Jr. (Izq.) y el filipino Manny Pacquiao (Der.) posan durante una rueda de prensa en Los Ángeles, California.

La pelea entre el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Floyd Mayweather, Jr. que se celebrará el próximo 2 de mayo en Las Vegas, Estados Unidos, tardó más de seis años en concretarse.

Sin embargo, esto no le ha quitado el interés y los números económicos que refleja realmente son impresionantes.

Ambas partes llegaron a un acuerdo y Mayweather, mejor conocido como el Money Maker, ganará el 60% de la bolsa, mientras que Pacquiao se llevará el 40%.

Y para los que llevan las estadísticas es la hora de empezar a apuntar. Se concretó una bolsa de $300 millones , cifra récord en el boxeo.

También se estima que el pleito rompa el récord en el sistema de pago por evento (pay per view o PPV), en poder del propio Mayweather.

En el año 2013 Mayweather se enfrentó al mexicano Saúl Canelo Álvarez en una pelea que generó en el sistema de PPV $150 millones.

De acuerdo con los informes publicados en medios internacionales, se estima que las personas que quieran ver el combate entre Pacquiao y Mayweather en la comodidad de su casa, deberán pagar entre $90 y $100.

Ambas cadenas detrás del gran espectáculo, Showtime y HBO están convencidas de que se van a batir también todas las marcas de los derechos de televisión de pago y la recaudación final podría ser superior a los $400 millones.

Otro récord que puede caer es la recaudación por boletos de entrada, que también lo tiene el choque entre Mayweather y Canelo Álvarez.

Esa noche, en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, se recaudó un total de $20 millones.

Para este pleito, ya las 18 mil entradas están vendidas y generarán $40 millones de ingresos.

Y esos números fueron conseguidos con boletos con precios no tan inflados como los del pleito Pacquiao-Mayweather.

El costo regular de los boletos para el esperado combate del 2 de mayo será entre mil 500 dólares y $7 mil 500.

Pero es en el festival de la reventa donde se alcanzan cifras impresionantes. Los boletos más económicos en este mercado comienzan a venderse en $4 mil 175, y el más caro es de $33 mil 410.

PELEAS MILLONARIAS

En el mundo del boxeo las grandes figuras han despertado el interés de las cadenas de televisión que realmente son las que pagan las verdaderas fortunas.

En Estados Unidos, cadenas como Showtime y HBO dictan las pautas y firman contratos con promotoras o boxeadores superestrellas.

Hay una decena de peleas en las que los millones del sistema PPV han quedado en los libros de historia.

En 1991, el pleito entre George Foreman y Evander Holyfield, en la categoría de pesos pesados, vendió $90 millones.

En 1995, entró la figura que revolucionó la categoría de los pesos pesados en las últimas décadas: Mike Tyson.

Tyson, en uno de sus retornos al encordado, enfrentó al desconocido Peter McNelly y la recaudación fue de $96 millones.

Al año siguiente, 1996, Tyson vuelve a la palestra millonaria con su pelea de campeonato ante Evander Holyfield, alcanzando $78 millones.

En 1997, Tyson y Holyfield volvieron a enfrentarse en un pleito de revancha y la cifra en el sistema de pago por evento rompió marcas con $100 millones.

Otro combate con dos figuras relevantes en el pugilismo mundial fue en 1999 entre Oscar de la Hoya, el Golden Boy, ante el puertorriqueño Félix Tito Trinidad con una venta de $64 millones.

En 2002, se firmó el esperado pleito entre Lennox Lewis y Mike Tyson, en la división de los pesos pesados, logrando números en venta de $112 millones.

En 2007, Oscar de la Hoya y Floyd Mayweather se fajaron y las ventas fueron impresionantes. Un total de $136 millones fue lo recaudado.

Manny Pacquiao ya estaba en el ambiente con sus grandes victorias y era el chico de oro en 2011. Ese año combatió ante el experimentado Shane Mosley, generando $75 millones.

Nuevamente aparece Mayweather, el Money Maker, ahora en su combate de 2012 ante el puertorriqueño Miguel Cotto, con $94 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código