Recorte no afectará programas escolares

El recorte de 181.2 millones de dólares que hizo el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) al anteproyecto del presupuesto del Ministerio de Educación (Meduca), no afectará los programas ni obras que se ejecutan en las diferentes escuelas, informó la titular de Educación, Lucy Molinar.

Originalmente el Meduca solicitó mil 150.7 millones de dólares, sin embargo, el MEF recomendó 969.5 millones de dólares para inversión y funcionamiento.

Molinar indicó que con el presupuesto recomendado se cubre buena parte de las obras de construcción y remodelaciones de escuelas y todos los programas que lleva adelante la entidad, como la compra de textos escolares para su entrega de manera gratuita a los estudiantes, la galleta nutricional, el vaso de leche, entre otros.

Según Molinar, “se ejecutará el presupuesto hasta donde sea posible y con la regulación necesaria, y si hacen falta recursos entonces se pedirá créditos extraordinario”. No obstante, aún la Asamblea Nacional deberá realizar ajustes para luego aprobarlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Mar 2017

Primer premio

5 5 2 9

ADAA

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

1396

3er premio

7855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código