presupuesto del estado 2012

Recortes afectan al Mingo

La ministra de Gobierno, Roxana Méndez, dijo que le recortaron 69 millones de dólares, lo que afectará al Sinaproc y al Sistema Penitenciario Nacional.

La capacidad de respuesta a la ciudadanía frente a desastres naturales se podría ver reducida tras el recorte de 69 millones de dólares que el Ministerio de Gobierno (Mingo) tendrá en el presupuesto del próximo año.

Ayer durante la sustentación del presupuesto para el 2012, ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, la ministra de Gobierno, Roxana Méndez, explicó que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) requiere 138 posiciones nuevas, entre técnicos y personal capacitado para salvar vidas al momento de un desastre, sin embargo, en el presupuesto recomendado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no se consideró ninguna posición nueva para el próximo año.

Del presupuesto solicitado, que era de $276.1 millones, el MEF recomendó $206.9 millones, de los cuales hubo un recorte de $69 millones: $48.4 millones en gastos de funcionamiento y $20.6 del programa de inversiones. El recorte incluye partidas para darle mayor efectividad a los programas para atender desastres y emergencias médicas.

Dijo que tampoco se consideraron $15 millones para extender el servicio de emergencia médica 911 a todo el país.

La situación en el Sistema Penitenciario también se verá afectada, dijo Méndez.

Precisó que el Sistema Penitenciario requiere 60 posiciones nuevas para contar con 18 juntas técnicas que son las que permiten agilizar las libertades condicionales de los detenidos.

“Tenemos es que reforzar el Sistema Penitenciario, la población está creciendo en 200 personas por mes, y a veces más, y eso requiere alimentación, custodia, vigilancia y personal técnico para atenderlos”, explicó.

Tampoco podrán contratar a 100 nuevos agentes de vigilancia y rehabilitación para el próximo año, a fin de ir reemplazando a los agentes de la Policía Nacional que se encargan de la custodia de los detenidos en las cárceles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Ene 2017

Primer premio

5 1 9 3

ADDD

Serie: 10 Folio: 4

2o premio

3134

3er premio

8274

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código