Rector de la UP anuncia despidos

Destituciones para disminuir la cantidad de funcionarios en la Universidad de Panamá (UP) anunció su rector Gustavo García de Paredes, quien explicó que la medida fue aprobada ayer por el Consejo General Universitario.

La decisión repudiada por la Asociación de Empleados de la Universidad de Panamá (Aseupa), incluye a funcionarios jubilados y eventuales, al igual que a docentes que ya cumplieron 75 años de edad.

Según estadísticas de la UP, en los últimos siete años la matrícula ha disminuido en unos 20 mil alumnos.

Sobre los despidos, Damián Espino, secretario general de Aseupa, dijo que en el campus y en las extensiones regionales hay unos mil funcionarios con 75 años o más , pagados con fondos generados por las diferentes unidades académicas de la UP, que se quedarán sin trabajo.

Espino sostiene que antes de proceder con las destituciones se debería hacer una evaluación socioeconómica de los afectados.

García de Paredes, quien tiene 73 años cumplidos, aseguró que en esta categoría solo hay 200 funcionarios, y agregó que se estableció un plazo de tres meses antes de comenzar a implementar la acción.

Según el rector, la UP tiene 4 mil docentes, y una cantidad similar de administrativos, mientras que los estudiantes suman 50 mil.

Eduardo Flores, excandidato a la Rectoría de la UP, dijo que antes de aplicar la medida se debería elevar una consulta a la Procuraduría de la Administración, para evitar una demanda que obligue a la entidad a pagar por una mala decisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código