Recuerdan a víctimas de quema de embajada

Temas:

Con una ceremonia maya, decenas de guatemaltecos recordaron ayer a las 37 víctimas de la quema de la Embajada de España en Guatemala, al cumplirse 35 años de la acción.

Durante la conmemoración, en el sitio donde estaba la sede, los activistas gritaron los nombres de cada una de las personas que fallecieron.

Por la quema de la Embajada de España fue condenado en enero de 2015, a 90 años de prisión, el ex jefe policial Pedro García Arredondo, que ordenó la matanza.

El 31 de enero de 1980, un grupo de indígenas, campesinos y universitarios tomaron la sede diplomática para denunciar la represión en sus comunidades por parte del ejército. Para desalojarlos, militares y policías quemaron el lugar. Murieron carbonizadas 37 personas, la mayoría indígenas, en una acción considerada como una de las peores atrocidades cometidas por los militares durante la guerra (1960-1996).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código