Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

PATRIMONIO HISTÓRICO

Recuperación de la Catedral, a buen ritmo

Temas:

Las obras deben estar listas a finales de 2017. Las obras deben estar listas a finales de 2017.
Las obras deben estar listas a finales de 2017. Archivo

Los trabajos para la restauración de la Catedral Basílica Santa María la Antigua tienen un 15% de avance.

Así lo informó María Isabel Arrocha, directora nacional de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura (INAC), quien detalló que desde diciembre de 2015 se entregó la orden de proceder para esta obra.

Añadió que el proyecto cuenta con la aprobación de los planos constructivos, no solo de la Dirección de Patrimonio Histórico, sino también de la Alcaldía de Panamá.

De igual modo, se han hecho las exploraciones arqueológicas y el monitoreo respectivo durante el movimiento de tierra, manifestó la funcionaria.

Arrocha apuntó que los trabajos avanzan según el cronograma previsto y que la obra debe estar culminada a finales de 2017.

Entre los trabajos que se deben realizar para la recuperación de este histórico inmueble se encuentran la restauración del retablo del altar mayor, la fachada principal, el sistema eléctrico, el campanario y el sistema contra incendios, entre otros.

El proyecto de restauración tiene un costo de 12 millones 186 mil 251 dólares y está a cargo del consorcio La Antigua, conformado por las empresas Condisa, Construcciones Zubilaga, S.A. y Ortiz Construcciones.

En paralelo a estas labores de recuperación, los miembros del Comité Amigos de Iglesias del Casco Antiguo, realizan una campaña en el país para recaudar los 4 millones de dólares, necesarios para la equipación del recinto religioso.

En ese sentido, Ricardo Gago, presidente del Comité, precisó que hasta la fecha se han recaudado 500 mil dólares, por lo que urge agilizar esta otra etapa, para que el proyecto sea entregado en su totalidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código