Recuperan $8 millones adeudados al Idaan

La empresa Inassa Panamá, S.A., encargada de recuperar los $120 millones que le adeudan los clientes al Instituto de Acueductos y Alcantarillado Nacionales (Idaan), ha logrado cobrar más de $8 millones en cinco meses.

El director de Comercialización del Idaan, Rolando Bocanegra, explicó que mensualmente están recuperando $1.7 millón.

Agregó que solamente en la capital los clientes le adeudan a la entidad $97 millones, lo que representa 95 mil clientes, es decir, un 70%.

“Esta empresa tiene trazado recuperar $18 millones en el primer año y estimamos que en los 36 meses del contrato se recuperen cerca de $45 millones”, indicó Bocanegra.

Según el funcionario, en 2011 se efectuaron múltiples cortes de agua en estratos altos de la sociedad, pero este año se concentrarán en sectores populares de la ciudad.

“Instamos a los clientes a hacer sus arreglos de pagos. No obstante, prevalece una cultura de no pago”, sostuvo Bocanegra.

Reportes del Idaan indican que cada panameño consume en promedio 150 galones de agua diarios, cuando en países de Latinoamérica el consumo promedio es de 50 galones de agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código