Red Urbana, en alerta por activación de organismo

Temas:

Ciudad de Panamá LA PRENSA/Archivo. Ciudad de Panamá LA PRENSA/Archivo.
Ciudad de Panamá LA PRENSA/Archivo.

La Red Urbana de Panamá está en alerta por la posible activación del Consejo Nacional de Urbanismo (Conaur) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Tomás Engler, coordinador de este grupo, sostuvo que el organismo gubernamental excluye a la sociedad civil de la discusión de un proyecto urbano.

Por ello, advirtió que el Conaur debe respaldar la participación ciudadana, más que responder a los intereses económicos.

El viceministro de Ordenamiento Territorial, Juan Manuel Vásquez, expresó que la medida se presentaría ante los 100 días de gobierno, a través de un decreto ejecutivo. Además, la activación de la comisión es paralela a la revisión del Plan Metropolitano, dijo.

Conaur lo integran el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, el Miviot, los ministerios de Gobierno, Economía y Finanzas, la Cámara Panameña de la Construcción y la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código