CARNAVAL DE CHITRÉ Y LAS TABLAS

Reducen horario de mojaderas

El alcalde de Chitré, Olmedo Alonso, aconsejó extraer el agua para los culecos del sector Los Pozos, en el río La Villa.

Temas:

Se estima que 250 mil personas abarrotarán Las Tablas y Chitré durante el jolgorio de Momo. Se estima que 250 mil personas abarrotarán Las Tablas y Chitré durante el jolgorio de Momo.
Se estima que 250 mil personas abarrotarán Las Tablas y Chitré durante el jolgorio de Momo.

El Comité Salvemos el río La Villa pidió al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) que durante las fiestas de Carnaval cierre las válvulas para evitar el despilfarro de agua potable.

Reynaldo García, miembro de este comité, expresó que aunque el agua de los culecos se extraerá del curso inferior del río La Villa, no puede tolerarse que el agua potable sea utilizada en barrios y sectores para mojar.

Sostuvo que aunque el río La Villa goza aún de buenos niveles, la crisis que se avecina es grande y no se debe poner la farra y la diversión por encima de la crisis tan galopante que tenemos.

Idaan advierte

En tanto, Leysi Cedeño, directora del Idaan en Herrera, aseguró que el agua potable será de uso exclusivo para el consumo humano, razón por la cual queda prohibido utilizar mangueras para mojaderas en áreas residenciales.

Agregó que la institución regulará el suministro de agua a la población entre las 9:30 a.m. y 4:00 p.m. Con ello solo se afectarán las partes altas de Chitré y finales de línea con bajas presiones.

Las Tablas, tres horas

A su vez, Las Tablas, cuna del Carnaval más concurrido del país, tendrá solo tres horas de mojaderas en lugar de las tradicionales seis, informó el alcalde de este distrito, Noé Herrera.

Aseguró que antes las mojaderas se realizaban de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., pero este año, dada la situación crítica del agua, esta actividad solo se dará de 12:00 mediodía a 3:00 p.m.

No obstante, el problema en Las Tablas no serán los culecos, sino el consumo de agua potable de miles de visitantes que arribarán a esta región en Carnaval. Actualmente residen 25 mil personas, pero llegarán 250 mil en momentos de crisis.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código