´Reforma electoral no ha sido aplazada´

El presidente de la Asamblea, Héctor Aparicio, negó que Cambio Democrático quiera tomar unilateralmente la postergación de las reformas electorales.

El presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, explicó que aún no se ha definido si el proyecto de reformas electorales será debatido en lo que resta del período legislativo o quedaría para las sesiones de 2012.

Indicó que aún está a la espera de que la comisión de presidentes de todas las bancadas –que analiza los cambios al proyecto de reformas electorales– concluya y entregue un informe para determinar si en lo que resta del período (hasta el 31 de octubre) se puede debatir o no el proyecto.

De no ser sí, aseguró Aparicio, habrá que esperar para ver si el Ejecutivo considera que sea incluido en sesiones extraordinarias.

Al respecto, el mandatario, Ricardo Martinelli, dijo que todavía no ha definido si convocará a la Asamblea a sesiones extraordinarias. Agregó que las reformas electorales están en el último renglón de su agenda.

Recalcó que no es Cambio Democrático el que de manera unilateral quiere tomar decisiones en un tema tan sensible e importante no solo para los diputados, sino para la sociedad política de Panamá.

El diputado panameñista José Luis Varela denunció que el partido CD pretende postergar la aprobación de las reformas electorales, con el fin de esperar el panorama político que le conviene para pasarlas.

De acuerdo con Varela, las reglas para las próximas elecciones generales de 2014 tienen que estar claras lo más pronto posible. “Aquí todos los partidos queremos saber cuáles serán las reglas del juego, porque todos estamos en procesos internos y queremos saber cuándo vamos a tener primarias y cuándo hay que prepararse para tener primarias, o es que esa es una decisión exclusiva de Cambio Democrático”, dijo Varela.

El Tribunal Electoral recomienda que las reformas estén aprobadas dos años antes de las elecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código