sanción presidencial

Reformas al FAP ya son ley

La oposición asegura que con esta norma el gobierno busca gastar los recursos del FAP en período electoral. El oficialismo lo niega y dice que no se habla de venta.
El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Li-ma, defendió la iniciativa ante el Legislativo. LA PRENSA/ Jorge Fernández. El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Li-ma, defendió la iniciativa ante el Legislativo. LA PRENSA/ Jorge Fernández.
El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Li-ma, defendió la iniciativa ante el Legislativo. LA PRENSA/ Jorge Fernández.

El presidente, Ricardo Martinelli, sancionó ayer la Ley 48 de 2013, que modifica la Ley 38 de 2012 que creó el Fondo de Ahorro de Panamá (FAP) y abre las puertas a la venta de acciones del Estado en las empresas mixtas.

La iniciativa, aprobada el pasado jueves por la Asamblea Nacional con 39 votos de las bancadas oficialistas de Cambio Democrático (CD) y del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), establece que los fondos provenientes de la venta de acciones de las empresas mixtas, propiedad del Estado, constituirán parte de los activos del FAP.

La nueva norma, de acuerdo con la oposición política, permitirá la recaudación de $2 mil millones producto de la venta de las acciones mixtas.

El perredista Leandro Ávila dijo que el documento aprobado deja las puertas abiertas a este y al próximo gobierno para vender las acciones sin consultar.

Sin embargo, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, rechaza este argumento.

“Lo que se busca hacer es que si en un momento dado alguna administración decide vender las acciones, que el producto de esta venta entre al Fondo de Ahorros de Panamá. En ningún momento se habla de una autorización de vender las acciones...”, expresó.

ACCIONES AL PORTADOR

Por otro lado, Martinelli también sancionó la Ley 47 que adopta un régimen de custodio aplicable a las acciones emitidas al portador.

Mediante esta norma se inmovilizan las acciones al portador para saber quiénes son sus beneficiarios finales.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código