Reformas electorales son aplazadas en la Asamblea

La Asamblea discutirá por ahora convenios internacionales y proyectos que han sido objetados por el Ejecutivo.

La junta directiva ampliada de la Asamblea Nacional (presidente, vicepresidentes y jefes de bancadas) decidió aplazar la discusión del proyecto de reformas al Código Electoral, informó el diputado Marcos González, vicepresidente del Legislativo.

El proyecto no será discutido hasta que se produzca un consenso entre las bancadas, que se comprometieron a iniciar las consultas internas, explicó.

“Aquí lo que se quiere es hacer consultas de bancadas. No se quiere la imposición de que porque un magistrado quiere esto, eso se va a hacer”, dijo González.

Los magistrados del Tribunal Electoral enviaron el 24 de diciembre pasado una carta al presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, en la que pidieron la discusión urgente del proyecto de reformas electorales antes de los tres primeros meses de 2012.

Los magistrados también pidieron que el proyecto sea bajado a primer debate para que se retomen los artículos que fueron consensuados en la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE), y que obligarían a los partidos y candidatos a revelar sus donantes; y establecer un tope en las donaciones y en los gastos de campañas para los candidatos, entre otros temas.

El diputado panameñista Juan Ríos dijo que su bancada se reunirá esta semana para decidir si votarán a favor de bajar el proyecto

Raúl Pineda, de la bancada del Partido Revolucionario Democrático, dijo que ellos apoyarán bajar el proyecto a primer debate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código