Reformas son inconvenientes, dice la Cámara

Como “inconvenientes” calificó la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) toda intención de hacer cambios a las reglas electorales, cuando faltan menos de dos años para que se lleve a cabo el torneo electoral de 2014.

Al avalar la decisión de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional de “archivar” el proyecto de ley No. 292, la Cciap expresó su confianza en que ese órgano del Estado no pretenda forzar nuevas propuestas de reformas al Código Electoral, si en estas no se han dado los consensos oportunos de todas las fuerzas políticas y las organizaciones de la sociedad civil.

Incluso, la entidad empresarial pidió instrumentar la propuesta de la Iglesia católica, que sugirió la firma de un pacto ético electoral entre partidos políticos y sus candidatos, los medios de comunicación y los representantes de la sociedad civil organizada, para lograr una campaña electoral respetuosa.

El pronunciamiento de la Cciap se da luego que la bancada de Cambio Democrático anunciara que presentará un proyecto de reformas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código