MINISTERIO PÚBLICO

Refuerzan recursos para investigaciones

Temas:

Kenia Porcell Kenia Porcell
Kenia Porcell Archivo

La Procuraduría General de la Nación destinará 1.2 millones de dólares más para crear nuevas posiciones en la Fiscalía Especializada Anticorrupción, la Fiscalía contra el Blanqueo de Capitales y en una unidad de análisis delictivo.

Se trata de un traslado de partida para el pago de salarios a 63 nuevos funcionarios que requieren estas fiscalías, desembolso que será financiado con recursos que estaban destinados al pago de personal transitorio en la vigencia fiscal 2017.

La Fiscalía Especializada Anticorrupción, precisamente, está dedicada exclusivamente a investigar los casos relacionados con el escándalo de Odebrecht.

En febrero pasado, la Procuraduría recibió una partida de $2.4 millones, con el fin de cubrir gastos para la creación de estas tres nuevas agencias de instrucción.

Los $2.4 millones fueron autorizados por el Gobierno para agilizar las investigaciones sobre los sobornos pagados por la multinacional brasileña Odebrecht.

Con esta partida, se incrementaron los gastos en servicios personales, servicios no personales, suministro, materiales y equipos dirigidos a la creación de la fiscalía anticorrupción, la fiscalía encargada de perseguir el blanqueo de capitales y la de unidad de análisis delictivo.

En su momento, la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, manifestó que frente a la coyuntura actual, que da cuenta del resurgimiento de investigaciones de relevancia internacional, el Ministerio Público (MP) requiere de personal con nuevas competencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código